
Los pueblos saben que la base de toda sociedad son los valores y principios humanos, que permiten formar personas educadas, cultas, honradas, responsables, solidarias y que son la mejor garantía de unidad, desarrollo y paz social. Cada persona es el sujeto activo de los valores, que constituyen normas de conducta, cualidades positivas o virtudes que orientan y guían el comportamiento humano.
Para orientar su conducta, todo individuo debe cumplir, primero, determinadas reglas prácticas o principios, que estimularán su desarrollo. Sobre estas consideraciones, el libro invita al lector a caminar con entusiasmo y alegría por el atractivo sendero de los valores y principios humanos, cantando con alegría el himno a la vida.
Esta obra quiere contribuir al conocimiento y práctica de valores y principios humanos, para despertar la conciencia en todas las latitudes del planeta, generando ámbitos de diálogo y reflexión sobre los mismos, formando personas optimistas y decididas a construir una sociedad altiva, justa, respetuosa, libre, pacífica y solidaria, que avance entonando la canción de la esperanza.
